Satin - Emulación de cinta magnética

u-he

Satin - Emulación de cinta magnética

u-he
  • Delay de cinta
  • Flanger de cinta
  • Calibración Head Record/Playback
  • Selección Tape Coating
  • Codificación / Decodificación NR
  • Tape Saturación
  • AAX Native, Audio Units, VST
  • Mac OS X, Windows
Sku: 10-12081
Incribirse para alerta de precio
$ 136.990

Descripción del producto

Detalles

Satin: Tape machine

Nada más suena como una cinta. Satin pone el legado de la grabación en cinta en sus manos: desde las consolas Multipista de primera línea hasta las humildes decks de casettes. Todas las cualidades buenas (saturation, transient smoothing, compression) así como las malas (noise modulation, flutter, hiss) están bajo su control. Construye tu (im) máquina de cinta perfecta.

El sonido

Una vez reservado para los estudios más importantes, la grabación digital se ha generalizado. Ofrece un sonido prístino y una edición cómoda a una fracción del costo de la cinta Multipista. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas, el audio digital puede sonar demasiado limpio e impersonal. Así que los músicos, productores e ingenieros de audio han recurrido a las herramientas analógicas tradicionales para devolver algo de vida a las grabaciones demasiado clínicas. Un mundo de comportamientos no lineales, distorsión, saturación y mucho más surge durante la grabación y reproducción de cintas. Incorporar estas codiciadas características de la cinta magnética en el ámbito digital, con una calidad sin precedentes: de esto se trata Satin.

El sonido de la cinta depende de la interacción entre las distintas partes de una máquina de cintas. Cada uno contribuye de una forma u otra, mejorando, reduciendo, combinando, para generar el sonido final.

Satin modela componentes individuales y les permite interactuar de la misma manera. Para lograr la máxima flexibilidad en la configuración del sonido, Satin es un conjunto de herramientas de partes alternativas, no una emulación de una sola máquina. Construye tu propia unidad de cinta personalizada. El brillo final perfecto para su mezcla o “pegue” varias pistas de batería juntas, descodifique una cinta de cassette codificada con NR antigua o use mal el Satin para obtener efectos extremos.

Delay y flanger

Después de desarrollar los componentes para un juego de herramientas de máquina de cinta, nuestra mente se volvió a otras máquinas populares basadas en cinta. Delay y flanger inmediatamente saltaron a la mente.

El modo de Delay le permite construir su propia máquina de Delay de cinta en lugar de emular cualquier modelo específico. Unos pocos clics y usted será profundo en eco en ningún momento. Elija entre dos o cuatro “cabezales de cinta”, ajuste la velocidad de la cinta, seleccione el material de la cinta, aumente la respuesta, seleccione el enrutamiento de la señal, agregue algo de filtrado. Puede agregar movimiento a cada "cabezal de cinta" individual para una sensación más orgánica. Modifique las opciones del Panel de servicio y dé a su sonido el brillo característico de una cinta clásica.

En servicio

Imagine abrir una máquina de cintas, mirar "debajo del capó" y jugar con las partes. Eso es lo que solían hacer los técnicos de servicio, y es para lo que sirve el Panel de Servicio en Satin. Te da control detallado sobre algunos de los elementos más esotéricos y con carácter.

En la sección Cinta son quizás los atributos más fácilmente identificables de la grabación de cinta: hiss, asperity, wow y flutter, crosstalk y bias. Marque un poco de cada uno para un ambiente retro o "Glue". Marque la configuración extrema y podrá terminar con el sonido de una cinta de mala calidad que queda en el sótano de alguien durante demasiado tiempo.

Los parámetros Repro Head (s) controlan los atributos físicos de los cabezales de cinta. Con Gap Width y Bump puedes cortar o aumentar ciertas frecuencias e introducir resonancias y fluctuaciones. El Azimuth empuja el audio fuera del centro para obtener efectos espaciales interesantes, imitando un cabezal de cinta inclinada.

Finalmente, la sección del circuito le permite cambiar el circuito interno de ecualización. Se incluyen varias curvas de ecualización estándar de la industria, en caso de que desee imitar máquinas específicas. Pero Satin va un paso más allá al permitir la selección independiente de las curvas de ecualización de grabación y reproducción. Que puede abusar por efectos de procesamiento extraños, o para corregir errores de ecualización en grabaciones antiguas

Decodificación

Las configuraciones de Compander y Circuit seleccionables hacen que Satin sea útil como convertidor de formato.

Si tiene una grabación en cinta con un ecualizador inadecuado, utilizando los selectores independientes RecEQ y ReproEQ de Circuit , puede establecer una nueva curva de ecualización objetivo y realizar cambios. De manera similar, Compander puede manejar audio grabado con codificaciones de reducción de ruido (NR) específicas. Simplemente ejecútelo a través de Satin con el decodificador configurado para que coincida con el tipo de codificación NR conocido.

Información adicional

Información adicional

Marca u-he
Sku 10-12081
MFR 10-12081
Especificaciones técnicas

Requerimientos:

  • Mac OS X 10.7 o más reciente o Windows 7 o más reciente
  • 1 GB DE RAM, más recomendado
  • 50 MB DE espacio libre en disco
  • 1000 × 600 o pantalla más grande
  • CPU moderna (Sandy Bridge o más reciente recomendado)

Software de host

  • Satin no es un producto Standalone, requiere software de host. Satin es compatible con casi todos los DAWs.
  • Disponible como Audio Units (AU), VST 2, VST 3, AAX (Pro Tools 10.3.7 o posterior) NKS, plug-ins con versiones de 32 y 64 bits.
  • Soporte NKS Satin  es compatible con el formato NKS DE Native Instruments y es compatible con el hardware Maschine y Komplete Kontrol.

Mostrar más

Comentarios

Escribe tu propio comentario

Estás comentando el producto: Satin - Emulación de cinta magnética

¿Cómo valoras este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración