Blackmagic Design URSA Mini Pro 4.6K Digital Cinema Camera

Blackmagic Design

Blackmagic Design URSA Mini Pro 4.6K Digital Cinema Camera

Blackmagic Design
  • Sensor CMOS 4.6K Super-35mm
  • 4608 x 2592 Resolución de vídeo hasta 60p
  • Codec de Grabación en CinemaDNG y ProRes 444 y 422
  • Conjunto completo de controles externos
  • Rueda de filtro ND de 2/4/6-Stops
  • Ranuras para tarjetas de memoria Dual CFast 2.0 y SD
  • Salida 12G-SDI, código de tiempo y entrada REF
  • 2 entradas de audio XLR con alimentación Phantom
  • Monturas de lentes intercambiables
  • Cuerpo de aleación de magnesio
Sku: CINEURSAMUPRO46K
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$ 5.995.000

Descripción del producto

Detalles

Blackmagic URSA Mini Pro

 

El primer modelo cinematográfico digital con las prestaciones de una cámara de estudio profesional

Presentamos el modelo URSA Mini Pro, una versión cinematográfica digital para profesionales que combina una excepcional calidad de imagen con las prestaciones y controles de una cámara de estudio tradicional. Dispone de controles laterales ergonómicos que permiten modificar ajustes fácilmente sin apartar la vista de la acción. Asimismo, incluye filtros de densidad neutra, una pantalla y una revolucionaria montura intercambiable que brinda la posibilidad de utilizar objetivos F, EF, PL o B4. Por otra parte, graba a una velocidad máxima de 60 f/s y cuenta con dos ranuras para tarjetas UHS-II y otras dos para tarjetas CFast 2.0. Su diseño ligero no solo ofrece una gran comodidad, sino que además facilita su uso durante todo el día, y la calidad de imagen obtenida es significativamente superior a la de otras cámaras mucho más costosas.

 

Calidad cinematográfica digital para todo tipo de proyectos

La cámara ideal para largometrajes, transmisiones y producciones en directo

El modelo URSA Mini Pro combina la calidad digital requerida por los largometrajes de alta gama con la ergonomía y las prestaciones necesarias para llevar a cabo tareas en una difusora. Es ideal para todo tipo de proyectos, desde películas de gran nivel, programas y anuncios televisivos, hasta noticiarios y producciones en directo desde el estudio o exteriores. La cámara ofrece una resolución UHD 4.6K, un rango dinámico de 15 pasos, un espectro cromático sumamente amplio, y un espacio de color compatible con DaVinci Resolve, a fin de obtener imágenes con una nitidez insuperable. Por su parte, el armazón compacto ofrece la misma ergonomía de las cámaras de estudio, mientras que el sistema operativo simplifica en gran medida la configuración de la unidad. Esta versión ofrece la calidad de imagen y la facilidad de uso necesarias para llevar a cabo cualquier trabajo.

 

Diseño revolucionario

Todas las prestaciones de una cámara de gran tamaño en un diseño liviano y portátil

El modelo URSA Mini Pro ofrece todas las funciones que precisas en un diseño liviano y portátil. A diferencia de las cámaras de plástico baratas, su armazón está fabricado a partir de una aleación de magnesio sumamente resistente, con un diseño que distribuye el peso de modo uniforme. Esta es una versión verdaderamente profesional que ofrece una completa redundancia, y sus controles táctiles facilitan la modificación de los ajustes sin tener que quitarse la cámara del hombro. Por otra parte, no solo incluye una pantalla lateral que brinda información importante, sino también otra plegable de 4 pulgadas, a fin de evaluar las tomas sin necesidad de emplear un monitor externo adicional. Asimismo, cuenta con conexiones XLR y SDI 12G, además de un micrófono integrado de gran calidad, entre otras prestaciones. Cabe señalar que los accesorios opcionales, tales como el visor electrónico y el soporte para el hombro, brindan la posibilidad de soltar la cámara del trípode en cuestión de segundos o adaptarla para todo tipo de producciones en directo.

 

Filtros de densidad neutra integrados

Filtros de gran calidad con compensación infrarroja

El modelo URSA Mini Pro incluye filtros de densidad neutra que permiten reducir la cantidad de luz que entra a la cámara. Estos filtros de 2, 4 y 6 pasos fueron diseñados específicamente en combinación con la colorimetría de la unidad, a fin de proporcionar una latitud adicional, incluso en condiciones de iluminación adversas. Como resultado, es posible usar la apertura del diafragma y el ángulo de obturación de diferentes maneras para reducir la profundidad de campo, o un determinado grado de desenfoque dinámico, en una amplia gama de situaciones. Los filtros infrarrojos han sido diseñados para filtrar longitudes de onda tanto ópticas como infrarrojas de manera uniforme, a fin de eliminar la contaminación de las imágenes. Cabe destacar además que los filtros de densidad neutra incluyen un mecanismo especial para ubicarlos rápidamente en la posición correcta al girar la rueda. A su vez, los ajustes se indican en la pantalla de la cámara mediante el número de filtro, la reducción en los pasos o una fracción.

 

Controles eficientes

Modifica ajustes rápidamente sin quitarte la cámara del hombro

Al igual que las mejores cámaras del mercado, el modelo URSA Mini Pro incluye botones, interruptores, perillas y selectores que permiten acceder directamente a las funciones más importantes. Los controles están organizados de manera lógica para facilitar su uso. De este modo, el usuario puede modificar distintos parámetros, emplear filtros de densidad neutra, cambiar la frecuencia de imagen o incluso tomar una foto sin necesidad de mirar los botones o quitarse la cámara del hombro. Además, todo esto puede llevarse a cabo rápidamente, sin que sea preciso detener el rodaje. Por todo lo anterior, el modelo URSA Mini Pro ofrece una versatilidad sin precedentes.

 

Montura intercambiable

Compatible con objetivos F, EF, PL y B4

Distintos proyectos requieren diferentes tipos de objetivos. Por tal motivo, el modelo URSA Mini Pro dispone de una montura intercambiable que permite rodar con un objetivo fotográfico común y sustituirlo por otro PL si es necesario filmar largometrajes de alta gama. De esta forma, es posible alternar rápidamente entre versiones F, EF, PL y B4, lo cual brinda compatibilidad con una gran variedad de lentes profesionales. En tal sentido, este modelo permite emplear modelos utilizados en el ámbito de la fotografía, la cinematografía o las transmisiones en directo. La cámara incluye una montura EF, pero es posible adquirir versiones F, PL o B4 por separado. La nueva URSA Mini Pro proporciona una gran flexibilidad para escoger el objetivo profesional que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto.

 

Información en pantalla

Visualización de datos importantes a plena luz del día

La pantalla de cristal líquido está diseñada de manera que pueda verse con facilidad, incluso a plena luz del día. Esta brinda diversos datos que incluyen el código de tiempo, la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación, la apertura del diafragma, el balance de blancos y la sensibilidad ISO. Por otra parte, cuenta con indicadores para el estado de la batería y las tarjetas de memoria, e incluye vúmetros digitales para controlar la intensidad del audio. La luz de la pantalla puede encenderse al rodar en lugares poco iluminados y apagarse al grabar en exteriores para aumentar el contraste y facilitar la lectura de la información.

 

Sensor 4.6K cinematográfico

Imágenes sensacionales con un rango dinámico de 15 pasos

En cuanto a la calidad de imagen, el modelo URSA Mini Pro ofrece una resolución y un rango dinámico que superan con creces los parámetros tradicionales empleados en la industria cinematográfica. Su sensor 4.6K permite capturar imágenes de 4608 x 2592 pixeles cuyo tamaño es superior al del formato DCI 4K, y cuenta con un rango dinámico de 15 pasos que resulta ideal para proyectos HDR. Por otra parte, el sistema de refrigeración integrado contribuye a reducir el ruido y optimizar el nivel de detalles en las zonas más claras y oscuras de la imagen. Asimismo, con un rango dinámico de 12 pasos, el modelo URSA Mini 4K es una opción más económica que se ajusta a presupuestos más limitados.

 

Espectro cromático de gran amplitud y colorimetría precisa

El modelo URSA Mini Pro ofrece un espectro cromático excepcional que permite capturar una mayor gama de colores que el espacio Rec. 2020. La colorimetría avanzada de Blackmagic Design facilita el procesamiento de la información captada por el sensor para obtener tonos de piel más intensos y una respuesta cromática natural, y a su vez brinda un rango dinámico de gran amplitud. Gracias a estas características, es posible lograr imágenes de una calidad y un realismo excepcional, tanto al rodar largometrajes para Hollywood como películas independientes, anuncios o programas televisivos.

 

Frecuencia de imagen extraordinaria

Captura la acción sin saltos en la imagen

El modelo URSA Mini Pro permite capturar contenidos con alta frecuencia de imagen y reproducirlos a una velocidad distinta para crear espectaculares efectos de cámara lenta con una nitidez sin igual. A tales efectos, es posible especificar diferentes valores para dicho parámetro. Para alternar entre ellos con rapidez, basta con presionar el botón correspondiente en el lateral de la cámara. Cabe destacar además que esta versión es capaz de grabar en resolución 4.6K a 60 f/s.

 

Grabación sin interrupciones

Compatible con tarjetas SD y CFast

El modelo URSA Mini Pro incluye dos ranuras para tarjetas CFast 2.0 y otras dos para tarjetas SD, a fin de brindar flexibilidad a la hora de elegir un soporte de almacenamiento. Las primeras son ideales para grabar en formato RAW, mientras que las segundas son más económicas y resultan adecuadas para almacenar archivos ProRes UHD o RAW HD. Basta con escoger el medio más apropiado, insertar las tarjetas y comenzar a rodar. Por otra parte, al contar con dos ranuras para cada tipo de tarjeta, la grabación continúa automáticamente en la segunda unidad cuando la primera se llena. Incluso es posible sustituirla por otra vacía sin dejar de filmar. La cámara permite registrar las imágenes en archivos RAW Cinema DNG de 12 bits sin pérdida de información, a efectos de obtener la mejor calidad posible, o en formato ProRes de 10 bits, que ocupa menos espacio y facilita el proceso de posproducción.

 

Grabador SSD para el modelo URSA Mini

Grabación en unidades SSD de 2.5 pulgadas

Este accesorio brinda la posibilidad de grabar archivos Cinema DNG o Pro en unidades SSD comunes de 2.5 pulgadas con los modelos URSA Mini o URSA Mini Pro. Esto permite utilizar soportes de almacenamiento económicos que se pueden adquirir con suma facilidad. A diferencia de otros tipos de tarjetas, estas unidades son más rápidas y facilitan el almacenamiento de secuencias RAW de 12 bits en resolución 4K y 4.6K. Asimismo, dado que su capacidad es mayor, no es preciso cambiarlas con tanta frecuencia. El grabador se coloca directamente en la parte trasera de la cámara URSA Mini o URSA Mini Pro, entre el armazón y la batería, y funciona mediante una conexión SDI 6G, de manera que no es necesario preocuparse por iniciar o detener la grabación. Todo se controla y se configura directamente desde la cámara.

 

Monitorización integrada

Pantalla táctil plegable para supervisar las imágenes y controlar la cámara

Las pantallas táctiles plegables de los modelos URSA Mini y URSA Mini Pro ofrecen una gran resolución y un ángulo de visión amplio que permite comprobar la calidad de las imágenes en el set de grabación. Asimismo, brindan información importante que incluye el formato, la frecuencia, el código de tiempo y la sensibilidad ISO, entre otros datos. Incluso es posible ver un histograma de la señal, comprobar la intensidad del audio o verificar el estado de las tarjetas de memoria. Por otra parte, las pantallas ofrecen la posibilidad de aprovechar el extraordinario sistema operativo de la cámara, a fin de acceder a las distintas funciones con rapidez.

 

Sistema operativo de avanzada

Interfaz rápida y fácil de usar

Las cámaras URSA Mini cuentan con una interfaz novedosa que revoluciona completamente las dinámicas de trabajo. El sistema operativo permite configurar la unidad y controlarla tocando la pantalla o deslizando el dedo sobre la misma. Al mismo tiempo, responde con rapidez y ofrece un modo de visualización único que pone al alcance de la mano las funciones empleadas con mayor frecuencia. Al pulsar uno de los íconos en la pantalla, aparecen controles deslizantes que permiten modificar diversos parámetros, tales como la intensidad del audio, el balance de blancos y el ángulo de obturación, entre otros, sin necesidad de acceder a distintos menús. Por su parte, la nueva pizarra virtual facilita el ingreso de metadatos e incluye un diccionario integrado, con funciones de texto predictivo y teclado en pantalla. Nunca ha sido tan fácil usar una cámara cinematográfica digital profesional.

 

Control por Bluetooth

Nueva API para crear aplicaciones que controlan la cámara a distancia

Todas las cámaras URSA Mini Pro cuentan con tecnología Bluetooth que permite transmitir y recibir comandos desde una distancia de hasta 9 metros. Asimismo, Blackmagic Design ha lanzado una nueva interfaz de programación para aplicaciones de protocolo abierto, junto con un código de muestra para controlar el modelo URSA Mini Pro desde un iPad. Esto brinda a los usuarios la oportunidad de desarrollar sus propias soluciones, por ejemplo para manejar las cámaras y ajustar el color en forma remota. Las posibilidades son infinitas, y sin duda alguna, esta conectividad facilitará la creación de dinámicas de trabajo totalmente innovadoras, con diversas aplicaciones para realizar un sinfín de tareas simultáneamente.

 

Gran adaptabilidad

Flexibilidad para todo tipo de producciones

El diseño de las cámaras URSA Mini permite añadirles distintos tipos de accesorios para crear plataformas que respondan a las necesidades específicas de cada proyecto. Estos incluyen un visor, un ocular, un soporte para el hombro y otro para micrófonos, diseñados por Blackmagic, además de cientos de componentes adicionales desarrollados por otros fabricantes. A su vez, los modelos URSA Mini y URSA Mini Pro disponen de 9 orificios roscados de 6.35 mm (0.25 pulgadas) situados en la parte superior e inferior de la cámara que brindan la posibilidad de instalarla directamente sobre trípodes o añadirle luces, baterías, portafiltros, micrófonos o rieles de desplazamiento, entre otros accesorios. En definitiva, estas cámaras ofrecen una amplia variedad de modos de acoplamiento, a fin de crear estructuras para rodar largometrajes o realizar proyectos de captación electrónica de noticias.

 

Visor de gran resolución

Pantalla Full HD y sistema óptico de cristal para un enfoque preciso

El visor opcional desarrollado por Blackmagic constituye el complemento perfecto para los modelos URSA Mini y URSA Mini Pro. Dispone de una pantalla OLED a color de 1920 x 1080 pixeles, dioptría ajustable, una carta de enfoque digital integrada y un sistema óptico de gran precisión que permite lograr resultados excepcionales. Por otra parte, gracias a un sensor incorporado en la pantalla, esta se activa únicamente cuando el usuario mira a través del visor, prolongando de esta manera su vida útil. Cabe destacar además que este accesorio puede ajustarse para el ojo izquierdo o derecho, y cuenta con un indicador luminoso que se enciende cuando la cámara está grabando.

 

Blackmagic URSA Studio Viewfinder

Convierte el modelo URSA Mini en una cámara de estudio profesional

Este visor especialmente diseñado para los modelos URSA Mini y URSA Mini Pro incluye una pantalla de 7 pulgadas, manijas de gran tamaño y puntos pivotantes de tensión variable que permiten ajustar el ángulo y la posición del dispositivo, incluso durante la transmisión. Por su parte, los botones y las perillas facilitan su manejo sin perder de vista la acción. Junto con la nueva actualización para el sistema operativo de la cámara, este accesorio brinda la posibilidad de transformarla en un equipo de grabación excepcional para todo tipo de producciones en directo. Además de contar con una luz piloto y conexiones para auriculares, este dispositivo facilita el control del enfoque, la apertura del diafragma y el balance cromático en forma remota mediante un mezclador ATEM.

 

Conexiones profesionales

Resistentes y compatibles con todo tipo de cables

El modelo URSA Mini Pro incluye una salida SDI 12G, otra adicional para supervisar señales en alta definición, una entrada XLR para audio balanceado con alimentación fantasma, entradas para códigos de tiempo y señales de referencia, y dos puertos LANC. Por otra parte, el conector Hirose de 12 pines situado en la parte frontal derecha permite conectar objetivos empleados en transmisiones. Asimismo, la salida para la monitorización de contenidos y el conector XLR de 4 pines se encuentran en una posición ideal que facilita el uso de un visor opcional o un monitor externo. Cabe destacar que la salida SDI 12G transmite imágenes en resolución 2160p60 mediante un solo cable BNC y se ajusta automáticamente al formato de grabación.

 

Tecnología SDI 12G

Compatibilidad con cualquier formato a una resolución máxima de 2160p60 mediante un solo cable

La tecnología SDI 12G ofrece una velocidad de transmisión ocho veces mayor que el estándar SDI HD convencional, brindando de este modo la posibilidad de procesar imágenes en UHD a una frecuencia máxima de 60 f/s mediante un solo cable. Asimismo, las conexiones BNC son compatibles con toda clase de dispositivos. De esta forma, es posible conectar los modelos URSA Mini y URSA Mini Pro a equipos HD o UHD, tales como mezcladores ATEM, monitores y grabadores digitales, entre otros.

 

Audio profesional

Sonido extraordinario para producciones de gran calidad

El modelo URSA Mini Pro cuenta con un sistema de grabación de audio profesional y micrófonos integrados que permiten prescindir del uso de equipos adicionales. El micrófono estéreo integrado capta el sonido en exteriores de manera natural y, por otra parte, es posible conectar micrófonos de gran rango dinámico mediante las dos entradas XLR. A su vez, estas proporcionan una alimentación fantasma de 48 voltios, brindando de este modo la posibilidad de emplear toda clase de modelos para registrar cada detalle. Las perillas externas facilitan el control del volumen, mientras que los vúmetros en la pantalla ofrecen un medio para comprobar la intensidad del audio.

 

Claqueta virtual

Metadatos, información sobre la cámara y otros detalles

La pantalla táctil integrada facilita en gran medida el ingreso de metadatos, que a su vez simplifican la organización del material. Esta información se guarda directamente en los archivos grabados, de modo que no es necesario manejar registros adicionales. Asimismo, es posible importar dichos archivos desde programas tales como DaVinci Resolve, Final Cut Pro o Media Composer, a fin de emplear los metadatos para organizar y buscar clips. Esto permite ahorrar tiempo valioso que puede invertirse de manera más productiva en el proceso de edición.

 

Alimentación flexible

Compatibilidad con distintos modos de alimentación

Los modelos URSA Mini y URSA Mini Pro disponen de un conector XLR convencional de 4 pines que admite fuentes de alimentación externas con un voltaje de 12 a 20 voltios. De esta manera, el usuario puede recurrir a diferentes opciones para suministrar corriente eléctrica a la cámara. Todas las versiones de la línea URSA tienen la misma conexión para baterías, así como puntos de sujeción en la parte trasera que permiten emplear una amplia gama de soportes desarrollados por fabricantes tales como IDX, Blueshape y Anton Bauer, entre otros. También es posible instalar bases para baterías tipo VLock o Gold Mount de Blackmagic.

 

Incluye DaVinci Resolve Studio

Edición y etalonaje con calidad profesional

Todos los modelos URSA incluyen DaVinci Resolve Studio, un programa de edición y etalonaje profesional que ofrece una línea de tiempo para múltiples pistas con herramientas de recorte avanzadas y funciones para realizar ajustes cromáticos creativos. Al combinarlo con el modelo URSA Mini Pro, se obtiene una solución integral que brinda la posibilidad de captar imágenes con un color, un rango dinámico y una nitidez sin precedentes, conservando a su vez la calidad del material. Ya sea al producir un largometraje o un video para YouTube, DaVinci Resolve Studio proporciona una dinámica de trabajo que permite crear contenidos con la mejor apariencia posible.

Información adicional

Información adicional

Producto a Pedido
Marca Blackmagic Design
Sku CINEURSAMUPRO46K
Dimensiones de la caja

330.2 x 254 x 203.2 mm

MFR CINEURSAMUPRO46K
Especificaciones técnicas

Características de la Cámara


Tamaño del sensor

25.34 mm x 14.25 mm (Super 35)

Montura

Montura EF incluida. Monturas intercambiables PL, B4 y F (opcionales).

Control del objetivo

Control electrónico mediante las conexiones de la montura EF o un conector de 12 pines para objetivos compatibles.

Rango dinámico

15 pasos.

Resoluciones de captura

4608 x 2592, 4608 x 1920 (4.6K 2.40:1), 4096 x 2304 (4K 16:9), 4096 x 2160 (DCI 4K), 3840 x 2160 (UHD), 3072 x 2560 (3K anamórfico), 2048 x 1152 (2K 16:9), 2048x1080 (DCI 2K), 1920 x 1080

Frecuencias de imagen

La frecuencia de imagen máxima del sensor depende de la resolución y el formato seleccionado. Frecuencias de imagen para reproducción: 23.98, 24, 25, 29.97, 30, 50, 59.94 y 60 f/s. Otras frecuencias de imagen: Hasta 60p en 4.6K o 120p en 2K al reducir el área aprovechable del sensor.

Filtros de densidad neutra integrados

Un filtro con cuatro opciones: transparente, 2 pasos, 4 pasos y 6 pasos.

Enfoque

El botón FOCUS permite activar el indicador de enfoque y la función de enfoque automático en objetivos compatibles.

Control del diafragma

Rueda y control táctil para ajuste manual en objetivos electrónicos. Botón para ajuste automático instantáneo en objetivos compatibles, a fin de no perder pixeles en el modo Film. Valor promedio de autoexposición para escenas en modo Video.

Dimensiones de la pantalla

4 pulgadas

Tipo de pantalla

Pantalla táctil capacitiva de cristal líquido.

Metadatos SDI

Ingreso de datos automático en objetivos EF, B4 y PL compatibles con i/Technology. Almacenamiento automático de los ajustes de cámara y la información de la claqueta, por ejemplo, el proyecto, el número de escena, la toma y las notas especiales.

Controles

Menús en pantalla táctil de 4". Botones para otros controles. Dos teclas de acceso rápido programables.

Código de tiempo

Contador extremadamente preciso. Desfasaje de 1 fotograma cada 8 horas.

 

Conexiones


Entradas de video

1 x SDI

Salidas de video

1 x SDI principal, 1 x SDI para supervisar imágenes.

Velocidad de transmisión SDI

1.5G, 3G, 6G, 12G.

Entradas de audio analógico

2 x XLR para señales analógicas/AES a nivel de línea o micrófono. Modo de alimentación fantasma disponible.

Salidas de audio analógico

1 x 3.5 mm para auriculares, compatible con teléfonos iPhone.

Señales de sincronismo (entrada)

Tri-level Sync, Black Burst y código de tiempo.

Control a distancia

2 x LANC de 2.5 mm para comienzo/detención de la grabación o control del enfoque y la apertura del diafragma en objetivos compatibles.

Interfaz informática

Puerto USB tipo C para actualizar el sistema operativo interno..

 

Audio


Micrófono

Micrófono estéreo integrado.

Altavoz integrado

1 x altavoz monoaural.

 

Formatos Compatibles


Formatos SD

No disponible.

Formatos HD

1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60 1080i50, 1080i59.94, 1080i60.

Formatos UHD

2160p23.98, 2160p24, 2160p25, 2160p29.97, 2160p30, 2160p50, 2160p59.94, 2160p60.

Conformidad SDI

SMPTE 292M, SMPTE 424 nivel B, SMPTE 2081-1, SMPTE 2082-1

Muestreo de audio SDI

48 kHz y 24 bits

 

Almacenamiento


Tipo

2 x CFast para grabar en formato ProRes y RAW 4.6K. 2 x SD UHS-II grabar en HD y UHD.

Formato

Sistema ExFAT (Windows/Mac) o HFS+ (Mac).

 

Códecs Compatibles


Códecs

CinemaDNG RAW, CinemaDNG RAW 3:1, CinemaDNG RAW 4:1, ProRes 4444 XQ QuickTime, ProRes 4444 QuickTime, ProRes 422 HQ QuickTime, ProRes 422 QuickTime, ProRes 422 LT QuickTime y ProRes 422 Proxy QuickTime.

 

Control


Control externo

Protocolo de control SDI de Blackmagic, control mediante iPad y control Bluetooth. 2 x LANC de 2.5 mm para control del objetivo y la grabación.

 

Etalonaje


Sistema de etalonaje

DaVinci YRGB.

 

Comunicación y Luz Piloto


Indicador de cámara al aire

Luz indicadora en la pantalla LCD y los visores URSA Viewfinder y URSA Studio Viewfinder.

Sistema de comunicación

Canales SDI 15/16 y compatibilidad con auriculares diseñados para teléfonos iPhone.

 

Características de Almacenamiento


Tipo

2 x CFast 2.0, 2 x SD UHS-II

 

Velocidades*


4096 x 2160

  • CinemaDNG RAW - 513 MB/s
  • CinemaDNG RAW 3:1 - 180 MB/s
  • CinemaDNG RAW 4:1 - 135 MB/s

3840 x 2160

  • ProRes 444 XQ - 250 MB/s
  • ProRes 444 - 165 MB/s
  • ProRes 422 HQ - 110 MB/s
  • ProRes 422 - 73.6 MB/s
  • ProRes 422 LT - 51 MB/s
  • ProRes Proxy - 22.4 MB/s

1920 x 1080

  • ProRes 444 XQ - 62.5 MB/s
  • ProRes 444 - 41.25 MB/s
  • ProRes 422 HQ - 27.5 MB/s
  • ProRes 422 - 18.4 MB/s
  • ProRes 422 LT - 12.75 MB/s
  • ProRes Proxy - 5.6 MB/s

*Velocidades basadas en una frecuencia de 30 f/s.

 

Formatos de Grabación


CinemaDNG RAW, RAW 3:1 y RAW 4:1 sin pérdida de información con rango dinámico cinematográfico a 4608 x 2592, 4608 x 1920, 4096 x 2304, 4096 x 2160, 3072 x 2560, 2048 x 1152, 2048 x 1080 y 1920 x 1080. ProRes 4608 x 2592, 4608 x 1920, 4096 x 2304, 4096 x 2160, 3072 x 2560, 2048 x 1152, 2048 x 1080 y 1920 x 1080 en rango dinámico de película o video.

 

Soporte Informático


Programas incluidos

  • Sistema operativo para el modelo URSA Mini
  • DaVinci Resolve Studio con llave electrónica (USB) para Mac OS X y Windows.
  • Blackmagic Camera Setup.

 

Sistemas Operativos


Mac

Mac OS X 10.11 (El Capitan), macOS 10.12 (Sierra) o posterior.

Windows

Windows 8.1 o Windows 10.

 

Requerimientos de Energía


Fuente de alimentación

1 fuente externa de 12 V. Conector Molex de 12 pines en la base trasera para baterías.

Toma de alimentación externa

1 x XLR con 4 pines para baterías o fuentes de alimentación externas. Conector Molex de 12 pines en la base trasera para baterías. Base para baterías con montura en V. Incluye salida D-Tap regulada de +12 V.

Tipo

Montura en la parte trasera de la cámara, compatible con bases para baterías tipo V-Lock o Gold Mount.

 

Accesorios


Accesorios opcionales (No incluidos)

  • Monturas URSA Mini Pro PL, B4, F y EF.
  • Soporte para hombro con manija superior y brazo extensor
  • URSA Viewfinder
  • URSA Studio Viewfinder
  • Juego de anillos adaptadores
  • Soporte para baterías

 

Especificaciones Físicas


Dimensiones

202 x 209 x146.8 mm

Peso

2.31 kg

 

Especificaciones Ambientales


Temperatura de funcionamiento

0 °C a 40 °C (32 °F a 104 °F)

Temperatura de almacenamiento

– 20 °C a 45 °C (– 4 °F a 140 °F)

Humedad relativa

0 % a 90 % sin condensación

En la Caja
  • URSA Mini Pro
  • Tapa protectora para el sensor
  • Montura para objetivos EF
  • Manija lateral con cable LANC y correa
  • Fuente de alimentación
  • Tarjeta SD con manual y programas
  • DaVinci Resolve St

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